7/4/09

A LAS MADRES Y PADRES DE FAMILIA DE LAS VÍCTIMAS

Oaxaca, 3 de julio 2009



Estimadas señoras y señores:

Les mandamos un cordial saludo desde el estado de Oaxaca, donde la noticia de la tragedia nos llena de dolor con ustedes, y de indignación ante la reacción por parte de las instituciones y personas responsables. Nosotras y nosotros, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos/as que vivimos en Oaxaca, queremos sumarnos a su lucha para exigir justicia. Nunca más deberá suceder una tragedia como la de la guardería ABC.


Las personas y organizaciones oaxaqueñas abajo firmantes nos proponemos lo siguiente:


1. Enviar cartas para expresar duelo y apoyo para las madres y padres de las víctimas de la tragedia; estamos enviando tres de ellas junto a este documento.


2. Invitar a que ustedes, los padres y las madres de las víctimas, escriban una carta dirigida a quienes tenemos hijos e hijas en el estado de Oaxaca, así como a la ciudadanía en general. Quisiéramos que, con sus propias palabras, nos indiquen cómo evitar que sucedan otras tragedias similares.


3. Pretendemos circular la carta de ustedes de manera abierta, para con ella motivar a la ciudadanía oaxaqueña para que se aseguren que sus hijas e hijos se encuentran con condiciones seguras, y para llamar atención a las acciones ilegales vinculadas a las erogaciones y administración de las guarderías.


4. Convocar a un foro, al que queremos invitaremos a uno o dos de ustedes, para que personalmente nos narren lo que está sucediendo y lo que quieren hacer para protestar y resistir contra la impunidad y la corrupción que tanto abunda en este país.


Proponemos que ahora en adelante iniciemos una relación que reduzca esos miles de kilómetros que nos separa, ya que compartimos la urgente necesidad de que este país sea más justo para todas y todos. Vale aclarar que ninguna organización que aquí firmamos pertenece al gobierno ni a ningún partido político. Esperamos sus comentarios a estas propuestas de acción para nuestro estado de Oaxaca, y con ustedes en Sonora. NO ESTÁN SOLOS.


Con respeto y solidaridad:


Organizaciones:

Centro de Apoyo al Movimiento Popular Oaxaqueño (CAMPO), Liga Mexicana para la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH), World Learning Mexico, Stereo Hongo, Radio Tupa, Comité Cerezo Oaxaca, Ojo de Agua Comunicación, Oaxacalibre, Consorcio Para El Diálogo Parlamentario y La Equidad Oaxaca A.C.


Personas:

Eduardo Torres, Jonathan Treat, Melquiades Cruz, Guillermo Monteforte, Sergio Julián Caballero, Carlos Plascencia, Mayté Ibargüengoitia, Genaro Rojas, Juan José García, Rubén González Sandoval, Adrián García Enriquez, Vicente Cerqueda, Ana María Hernández, Miguel Angel Vázquez.



CONTACTO: CARLOS PLASENCIA sanpabloetla@yahoo.com.mx

No comments: