7/2/09

MEGA MARCHA NACIONAL, 4 DE JULIO


En el D.F. la marcha saldrá a las 10 AM del IMSS de Reforma hacia la representación del estado de Sonora (Goldsmith 228, entre Edgar Allan Poe e Ibsen, a tres cuadras del Parque Lincoln, Polanco). Se invita a ir vestidos de color claro con una cinta negra, señal de duelo, en el brazo izquierdo y a llevar carriolas, muñecos y objetos de bebé para dejarlos en las puertas de la Representación.

Marcha Nacional

PGR: homicidas, dueños de ABC, nota del periódico El Universal

María de la Luz González y Marcelo Beyliss El Universal

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó la captura de nueve personas, entre dueños y socios de la Guardería ABC, apoderados legales y el ex delegado del IMSS en Sonora, por el homicidio culposo de 48 niños el pasado 5 de junio.

Los nueve presuntos responsables son los socios de la guardería Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo, Sandra Lucía Téllez Nieves, Antonio Salido, Gildardo Urquides Serrano y María Fernanda Camou Guillot.

Además, Norma Cecilia Mendoza Bermúdez de Matiella, arrendadora del terreno en el que se ubica la estancia infantil; José Manuel Matiella Urquides, apoderado legal de la guardería; Marcelo Meouchi, ex apoderado legal, y Arturo Leyva Lizárraga, quien era el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Altagracia Gómez del Campo es familiar de la esposa del presidente Felipe Calderón Hinojosa, Margarita Zavala; aparentemente se encuentra fuera del país.

El procurador Eduardo Medina Mora solicitó la detención sin dar a conocer quiénes son los consignados, pero fuentes judiciales de Sonora confirmaron los nombres, todos acusados de homicidio culposo. En caso de que el juez otorgue las órdenes de captura, podrían enfrentar el proceso en libertad bajo fianza, ya que no se trata de un delito grave.

Medina Mora informó que luego de un dictamen pericial se concluyó que las instalaciones de la guardería y de las dos bodegas contiguas no cumplían las condiciones establecidas en la normatividad federal y local en materia de seguridad industrial y protección civil.
Entre las irregularidades detectadas se menciona que el inmueble carecía de extintores suficientes y el detector de humo no cumplía las especificaciones técnicas.

Para ver la nota original ir aquí.