7/7/09

BOLETÍN DE PRENSA

**A la sociedad civil y a los representantes de la prensa.

 

**Plantón frente al Senado de la República, Donceles 16, Centro. Mañana, 8 de julio, a las 16.30 horas, en la comparecencia del director general del IMSS, Daniel Karam en la 1ª. Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia, de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

*El movimiento ciudadano no partidista “Por nuestros niños y niñas: contra la impunidad”, invita a los medios de comunicación y a la población civil en general al plantón que se realizará frente a las puertas del recinto legislativo, ubicado en Donceles núm. 16, a las 16:30 horas, en el que se hará entrega del documento, firmado por diversas organizaciones independientes, y la sociedad civil, donde se solicita a los tres poderes del gobierno mexicano que respondan sin dilación a los  justos reclamos de los padres de familia de los niños y niñas afectados por el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

*A un mes de la tragedia, como uno de los puntos del documento, la sociedad civil exigirá a Daniel Karam que entregue la lista de los dueños de las casi mil 500 guarderías subrogadas en el país e informe qué medidas concretas tomará la institución  para ofrecer un servicio de guarderías que garantice la seguridad, el desarrollo integral y bienestar de los niños y las niñas de padres y madres trabajadoras, como le corresponde  por ley.

*El pasado 4 de julio, Catalina Soto, vocera del Movimiento 5 de junio, de Hermosillo, dijo en forma contundente: “¿Qué es lo que tenemos después de un mes? Nada. (...) Tenemos un Seguro Social que subroga sus obligaciones y viola sus propias normas para alimentar la voracidad de familiares y socios pertenecientes al primer círculo del poder, para la obtención de dinero fácil proveniente de nuestras cuotas y de nuestros impuestos”.

*Representantes del movimiento “Por nuestros niños y niñas: contra la impunidad” en apoyo a los padres y madres en duelo hacemos un llamado de acompañamiento a la sociedad civil apartidaria para darle seguimiento puntual a estas justas exigencias hasta que se cumplan cabalmente.  Es necesario unir esfuerzos solidarios. Se trata de la construcción de un México capaz de dar vida digna a sus niños y niñas, en vez de muerte.