7/3/09

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE SONORA

Los abajo firmantes nos solidarizamos ampliamente con las familias de los cuarenta y ocho niños que han fallecido y de los que continúan hospitalizados, como consecuencia de los trágicos sucesos que tuvieron lugar en Hermosillo el día cinco de junio próximo pasado. Igualmente, sumamos nuestra voz al reclamo de justicia de miles de sonorenses y millones de ciudadanos de todo el país.

Consideramos que esta tragedia que ha enlutado a la sociedad mexicana por su magnitud, las características de las víctimas y las causas que le dieron lugar, es consecuencia de la lógica con que las autoridades mexicanas de todos los niveles de gobierno (municipal, estatal y federal) pretenden resolver la crisis que se extiende ya a todos los ámbitos de la vida nacional. Las posiciones de poder en el gobierno, en la economía, en los partidos políticos, etc., han dejado de representar,  para la generalidad de quienes las ocupan, una oportunidad para servir a la sociedad y han terminado por convertirse, cada día más abiertamente, en un verdadero botín para hacer negocios que beneficien rápidamente a quienes ocupan los altos cargos públicos y a sus círculos de familiares y amigos.

 Y en este afán por lucrar, la seguridad y el bienestar de aquellos a quienes debían servir pasan a un segundo plano, hasta que suceden tragedias terribles, como ésta cuyas consecuencias estamos padeciendo ahora, y padeceremos seguramente durante muchos años más. Entonces sí, los responsables, los culpables, se esfuman. O se exhiben en luchas intestinas para no perder posiciones o ganar otras, mientras nuestra indignación crece. No permitamos una burla tal a nuestra capacidad para pensar: los responsables están en los altos cargos de los tres niveles de gobierno y sus parientes y amigos, los dueños del negocio (porque eso era antes que cualquier otra cosa: un negocio) llamado guardería ABC.

Por ello, para que tragedias como éstas no se repitan, por la memoria de los seres inocentes cuyas vidas fueron segadas tan tempranamente, y para proteger a nuestra población de las amenazas que se asocian a esta manera de conducir al país, debemos mantenernos firmes y no bajar la guardia hasta que los culpables sean sancionados de acuerdo con la magnitud de la tragedia y del dolor que han provocado.

 Fraternalmente

30 de junio de 2009

 DESDE TODO MEXICO

Ana María López Rodríguez , Manuel Aguilar Mora,  Eduardo Carrillo, David Delgado Viveros, Carlos Ferra Martínez , Enrique González Ruiz, Rafael Ortega Paczka, Martha Eloísa Valdivia Carreón, Eunice Ferra López, Jonás Torres Montealbán, Gloria Clementina Loza Escutia, Vladimir Delgado Loza, Jazmín Delgado Loza. Víctor Manuel Santos Chàvez, Amanda Yaolín Díaz Anguiano, Clara Loza Escutia, María del Carmen Loza Escutia, Lilia Loza Escutia, Sigifrido Loza Martínez, María Elisa Villaescusa, Elsa Castellanos López, Rosalinda Ávila, Sara Román, Susana Vidales, Carlos Martínez de la Torre, Jaime González, Ismael Contreras Plata, José Juan Grijalva, Armando Flores, Ricardo Martínez, Alejandro Gálvez Cancino, Jesús Peraza Menéndez, Claudio Albertani, Raúl Pérez Ríos, Raúl Villegas, Javier Guerrero, Pedro Echeverría, Alvaro Vázquez, Teresa Juárez, Elia Córdova Duarte, Mónica Pérez Taylor, Gero Ontiveros, Alberto Perez Schoelly, Román Munguía Huato, Ana Buenrostro Ibarra, Anna Paola Munguía Buenrostro, Natalia Munguía Buenrostro, Luis Román Murguía Buenrostro, Daniel Moreno Ramiro Francisco Munguía Huato Francisco Valladares García, Alvaro Vázquez Piña, Elbia Vázquez, Antonio Ceja. Antonio Orozco Michel, Martha Galván Saucedo, José Aguayo Acosta, Antonio Diosdado, Xicotencatl Padilla. Oscar Villegas, Jaime Gómez, Clara Ferri, Lamberto García Zapata, Víctor Hugo Zapata, Gustavo Monterrubio Alfaro, Fèlix Domínguez Acosta, Carmen Ponce 



Mañana la manifestación en apoyo a los familiares y al pueblo de Sonora partirá de las oficinas del IMSS en el Paso de la Reforma (Metro Chapultepec) a las 10.00 hrs. y se dirigirá a las oficinas del Gobierno de Sonora en Polanco.

 

 

No comments: