8/17/09

Se manifiestan frente a Palacio

Piden los integrantes del Movimiento 5 de Junio se concrete cuanto antes el reglamento de protección civil.


Francisco Angulo Albestrain / 2009-08-16



Un grupo reducido de manifestantes se plantaron ayer por la tarde-noche, frente a Palacio Municipal en solidaridad con la muerte de los 49 infantes de la Guardería ABC de Hermosillo, y en reclamo por la falta de un reglamento de protección civil para Cajeme.

Alrededor de las 7:00 de la tarde dio inicio la reunión del denominado Movimiento 5 de Junio, cuyos integrantes se apostaron por espacio de 40 minutos en la banqueta frente a Palacio Municipal de Cajeme.

Rosendo Arrayales Terán, uno de los organizadores, manifestó que una vez más se solidarizaron con las familias de los menores fallecidos en Hermosillo el pasado 5 de junio, y están pidiendo justicia a la vez que exigen se dé cumplimiento a la exigencia de una reglamentación en materia de protección civil para el Municipio.

Desde 2005 –dijo—se concretó a nivel Estado la ley de la materia, pero en los municipios no se ha reglamentado, por lo tanto no se puede aplicar, pero se espera que a raíz de una reunión sostenida con el alcalde Francisco Villanueva y regidores actuales, se pueda hacer antes de que culmine la presente administración.

Podría ser esta semana entrante que se lleve a cabo la sesión de Cabildo en la que se marque la pauta para ello, toda vez que Villanueva Salazar les prometió que va a promover que antes de ser aprobado dicho reglamento, el borrador será mostrado a expertos así como a integrantes del “Movimiento 5 de Junio”, para ser revisado y de ser necesario, adicionado, expuso.

Informó, asimismo, que la próxima manifestación será frente a Palacio, el próximo sábado 29 de agosto, a la misma hora (6:00 de la tarde), por lo que invitó a los cajemenses a estar presentes.

Por su parte, Jesús Noriega comentó que el pasado miércoles se cumplieron 12 años del fatídico incendio de plaza Tutuli, y es urgente se haga y apruebe el reglamento de protección civil, porque “una ley sin reglamento es como un arma sin balas”.

No comments: