8/5/09

BOLETIN del 4 de agosto de 2009

Una comisión amplia, en representación de los padres y madres de familia de los niños y niñas víctimas del incendio en la Guardería ABC, estará presente el jueves 6 de agosto en la ciudad de México para conocer de primera mano la decisión que tome el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a nuestra solicitud de ejercer la facultad de investigación que le confiere el artículo 97 constitucional.

Esperamos que el proyecto del ministro Sergio Aguirre Anguiano finalmente se reivindique y cumpla con nuestro reclamo de justicia ejemplar, plena e imparcial.

Cuando están por cumplirse dos meses de este horrendo crimen de Estado y ante la desesperante ausencia de resultados para la protección del más elemental de los derechos de la infancia, el derecho a la vida, tal como se ha demostrado en la banal intervención de la CNDH y su titular José Luis Soberanes, reiteramos nuestro llamado a la realización de la Jornada Nacional en Internacional contra la Injusticia y la Impunidad mañana miércoles 5 de agosto.

En Hermosillo esperamos contar este mismo día una vez más con la siempre generosa y desinteresada participación de toda la ciudadanía en la MARCHA DE LAS FLORES, que partirá a las 18:30 horas (6 y media de la tarde) de la Plaza de los Tres Pueblos hacia el lugar donde se encontraba ubicada la Guardería ABC, en donde se realizará una concentración y haremos una ofrenda en recuerdo de nuestros hijos e hijas y por la pronta recuperación de todos los que siguen en tratamiento en los hospitales.

A todos los participantes les pedimos que acudan portando una flor y vistiendo de blanco, y abstenerse de todo tipo de manifestaciones políticas ajenas a nuestro movimiento, como ya es costumbre.

En el DF y en muchas otras ciudades dentro y fuera del país habrán de realizarse múltiples acciones de solidaridad de las que estaremos informando conforme nos enteremos.


MOVIMIENTO CIUDADANO POR LA JUSTICIA 5 DE JUNIO

Hermosillo, Sonora, a 4 de agosto de 2009

No comments: