6/26/09

MARCHA DEL 4 DE JULIO, INVITACIÓN DEL GRUPO MUJERES SIN MIEDO

No sigamos poniendo en peligro la vida de nuestros hijos

Movimiento ciudadano: “Por nuestros hijos, contra la impunidad”

*La conmoción por el incendio de la guardería ABC, que hasta el momento ha causado la muerte de 47 niños menores de cinco años, nos lleva a abandonar el pasmo ante la violencia, la corrupción y la impunidad que dominan a nuestro país, y unirnos al reclamo de justicia: No hay mayor tragedia que la muerte de un niño, de una niña, y estas 47 ocurrieron por una serie de corruptelas y descuidos criminales que involucran a funcionarios del IMSS y del gobierno del estado de Sonora.

*La ABC es una de las aproximadamente mil quinientas guarderías subrogadas hoy a particulares. La cifra implica el 90 por ciento de un servicio que el IMSS debe a las madres y a los padres trabajadores, a cambio de sus cuotas e impuestos. Aunque por ley, este tipo de licencia debe otorgarse, por concurso, a quien ofrezca mayor garantía de calidad para la delicada tarea de proteger y estimular el desarrollo integral de los niños pequeños, la subrogación suele darse al libre capricho de los funcionarios responsables. Mediante un oscuro mecanismo las guarderías se han convertido en un negocio más que rentable.

*La prueba está en que la guardería ABC tiene cinco dueños ajenos al quehacer educativo. Y hasta el momento las autoridades se han negado a dar la lista de los dueños de los cientos de guarderías subrrogadas en toda la república.

*El director del IMSS, Daniel Karam, desea sacudirse toda responsabilidad señalando a los mencionados dueños (sin duda, culpables), pero la institución a su cargo dio la autorización para la apertura de una estancia infantil construida con materiales inflamables y carente de extinguidores y salidas de emergencia, entre otras irregularidades. Y pese a que en una inspección se dio cuenta de las pésimas condiciones de seguridad en que se encontraba la guardería, sólo se le hizo un llamado de atención y siguió pagando 2 100 pesos mensuales por cada uno de los 140 niños asistentes.

*Mientras los responsables se culpan unos a otros y solicitan la protección de las procuradurías General de Justicia del Estado (PGJE) y General de la República (PGR), las madres y los padres de los infantes fallecidos gritan su dolor y su furia: ¡Nuestros niños fueron asesinados por una gavilla de inversionistas criminales amparados por el influyentismo! ¡No basta con los trece consignados! ¡Tienen que seguir investigando! ¡Los queremos ver en la cárcel a todos! Y cuentan con indignación que recibieron como enviado de Bours al ex-alcalde de Hermosillo, Guatimoc Iberri, inhabilitado durante nueve años para desempeñar cargos públicos, quien les dijo que los niños “debían estar muy tristes en el cielo al ver a sus papás enojados y peleando”.

Nosotros, ciudadanos indignados, no nos vamos a callar, queremos apoyar a estas familias y unirnos a su grito contra la impunidad.

Las primeras acciones de este movimiento apartidista y abierto a toda la población son:
-Pasar esta información a todos los contactos.
-Asistir a la marcha del sábado 4 de julio, a las 10 a.m. (Se llevará a cabo en varios estados de la República. Atención a la convocatoria local)
-En el D.F., saldrá del IMSS de Reforma hacia la representación del estado de Sonora (Goldsmith 228, entre Edgar Allan Poe e Ibsen, a tres cuadras del Parque Lincoln, Polanco). Llevaremos carriolas, muñecos y objetos de bebé para dejarlos en las puertas de la Representación e iremos vestidos de color claro con una cinta negra, señal de duelo, en el brazo izquierdo.
-Pedimos justicia y cárcel para todos los culpables.
-Inhabilitación de por vida para los funcionarios responsables.
-Mayor presupuesto para el IMSS, para que se haga cargo de sus responsabilidades.
-No al desmantelamiento y privatización de las instituciones de política social.


¡No te resignes. Participa!
¡No te quedes callado. Únete al grito de los padres!


Para escucharlos entra en:
http://www.youtube.com/watch?v=JFrmnIy3ySo

No comments: